Descargar Recurso

Muchas personas tienen problemas con los gatos callejeros que atacan pájaros salvajes que anidan o se alimentan en sus patios, que utilizan su jardín como caja de arena o que molestan a sus mascotas invadiendo su territorio. Definitivamente, usted tiene derecho a disfrutar su patio y los pájaros que lo visitan, y a proteger a sus propias mascotas. Sin embargo, es su responsabilidad utilizar únicamente métodos compasivos para resolver el problema.

¿Por qué me tomaron de punto?

Si bien es cierto que un gato destructivo del vecindario puede ser muy frustrante, no se lo tome como algo personal. El gato no actúa por rencor ni lo toma de punto por un motivo desconocido. Se comporta en forma natural, pero lo hace en lugares inapropiados. La solución es hacer que esos lugares sean indeseables, de modo que el gato pueda comportarse naturalmente en otra parte.

Salvo que estén literalmente muriendo de hambre, los gatos no comen pájaros, pero les gusta disfrutar “la emoción de la persecución”. Los gatos han sido depredadores de aves durante miles de años, y no hay un modo infalible de desalentar este instinto natural. Por suerte, los pájaros han desarrollado técnicas de supervivencia con los años, y es muy infrecuente que un gato efectivamente cace a un pájaro maduro y saludable.

Vestidos Ofertas CóctelBlack Combo Noiva Mujer Azria icónico Max De Bcbgmaxazria bcbgmaxazria Vestido Ropa 0PnwOk8X

Otro instinto natural para un gato es hacer del baño en un área en la que pueda cubrir su olor enterrando los desechos. Por lo tanto, un gato que pasa la mayor parte del tiempo al aire libre aprecia la tierra suave previamente excavada de su jardín o el arenero de sus niños como práctico baño.
Cuando un gato toma una siesta en el cofre o techo de su automóvil o en el centro de su macizo de flores, simplemente está tomando el sol en un lugar cálido y agradable, y no se da cuenta del daño que hace. El gato relacionará su reacción negativa con el lugar en el que hace su siesta y, si bien es posible que aprenda a evitarlo a usted, no evitará el lugar ni la actividad.

Pepe Sintética Telagoo 25608 Slim Fibra Fit 000 91Algodón7Poliéster2Elastano Jeans ZincVaqueros jSpUzqLMVG

Un gato callejero puede acercarse a su ventana o a la puerta del patio y desafiar a su gato o perro a través del vidrio con lenguaje corporal o insultos vocales pendencieros. La mejor forma de liberar a su mascota de este tipo de situaciones es mantener al gato de afuera lejos de las áreas en las que su gato pueda verlo.

Por supuesto, la solución ideal sería que todos los dueños de gatos los mantengan protegidos dentro de sus casas. Lamentablemente, no todos los dueños de gatos están dispuestos a hacer esto, de modo que tendrá que resolver el problema sin dañar al gato, los pájaros, otros animales inocentes ni el jardín. Debido a que cada situación es distinta, necesitará paciencia e ingenio para encontrar el disuasivo adecuado mediante ensayo y error.

Repelentes

Los repelentes y los dispositivos diseñados para asustar al gato cuando está “con las manos en la masa” funcionan mejor para condicionarlo a evitar el área. Nunca use venenos. Envenenar animales no solamente es inhumano e ilegal, tampoco es una solución eficaz al problema. Con veneno solo se deshará de una plaga, pero no desalentará a las otras. No tendrá forma de saber ni de controlar qué o quién podría encontrar e ingerir la sustancia venenosa.

La Agencia de Protección Ambiental (EPA) tiene registrados más de treinta compuestos para uso seguro como repelentes de gatos domésticos. Consulte en cualquier tienda de suministros para mascotas o proveedores de artículos de jardinería si tienen repelentes comerciales para gatos. La mayor parte de los repelentes comerciales son a base de un compuesto sencillo de bolas de naftalina. Las bolas o cristales de naftalina metidas en bolsas de estopilla para ayudar a proteger el suelo, funcionan muy bien para evitar que los gatos caven en áreas del jardín o en macetas.

Recuerde que la eficacia de cualquier repelente disminuirá con la humedad y el paso del tiempo. Ya sea que prefiera bolas de naftalina o un sofisticado compuesto comercial, tendrá que volver a aplicar la solución después de cada lluvia, rocío copioso o riego. Consulte con su proveedor de productos de jardín para estar seguro de que la solución que elija no dañará las plantas que crecen en esa área, en especial, si utiliza fertilizantes u otros aditivos.

Vestidos Ofertas CóctelBlack Combo Noiva Mujer Azria icónico Max De Bcbgmaxazria bcbgmaxazria Vestido Ropa 0PnwOk8X

En áreas en las que los gatos desean cavar, las piedritas decorativas pueden ser un disuasivo eficaz. Evite las que son muy lisas o redondas, ya que son una excelente cama para gatos. Las rocas o las piedritas deben estar bien fijadas en la tierra o la zona de mantillo para que no se puedan mover ni voltear fácilmente. También se puede enterrar tela de gallinero de malla fina debajo de una ligera capa de tierra o mantillo; esto incluso puede funcionar para contener algunas malezas. Las piedritas puntiagudas o el cable duro serán incómodos para sus suaves patas.

Dispositivos “sorpresa”

Para enseñarle a un gato a evitar un área específica, debe hacerla poco atractiva. Lo mejor es sorprender al gato “con las manos en la masa”, pero el villano debe ser el área en sí, no usted. Se pueden usar dispositivos sencillos para hacer el área atractiva una trampa “cazabobos” para el gato.

  • Sonido y movimiento: Esparza frijoles secos, macarrones o alpiste en una bandeja de metal los moldes para bandejas desechables u hojas para hornear funcionan muy bien y son económicas). Equilibre varias bandejas a lo largo de las barandas de la cerca, el porche o la plataforma, las salientes de las ventanas o alrededor del borde de cualquier vehículo al cual salte el gato. Las aves pueden seguir posándose sin riesgos si las bandejas están equilibradas, pero el peso de un gato en la superficie volteará la bandeja. El gato se asustará por el sonido y por el posadero inestable que se cae.Vestidos Ofertas CóctelBlack Combo Noiva Mujer Azria icónico Max De Bcbgmaxazria bcbgmaxazria Vestido Ropa 0PnwOk8X
  • Textura: Para evitar que un gato salte sobre superficies planas (barandas, vehículos o plataformas), entrecruce cinta de adhesivo de doble lado a un pedazo de plástico resistente. Una gruesa tela de plástico o un mantel de vinilo funcionan bien. Cubra la superficie con el plástico y fíjelo con un cordón, o al menos con un objeto pesado, para mantenerlo en el lugar. La cinta adhesiva en las patas del gato lo molesta (sin causarle dolor ni pánico), y el plástico resbaladizo hace ruido y no permite que se apoye.
  • Agua: Este método funciona particularmente bien en las áreas en que los pájaros se alimentan en la tierra o en las áreas del jardín que los gatos usan como caja de arena. Cuando la temperatura lo permita, encienda un rociador en el horario habitual cuando el gato molesta (el amanecer o el atardecer si el gato va a su casa a cazar). Un temporizador para el rociador configurado en horarios alternados ayudará a desalentar a los gatos inteligentes que, de otro modo, simplemente evitarían el área en los momentos del día en que “llueve regularmente”. Como variante del método de las “bandeja que se caen”, coloque tapas de plástico poco profundas llenas de agua en cada extremo de la bandeja para agregarle una ducha al ruido y al movimiento de la bandeja que cae.
  • Obstáculos: Si su pajarera o comedero de pájaros están montados en un poste, clave un protector metálico galvanizado en forma de cono invertido en el palo a fin de proteger la plataforma.

Responsabilidad

Si estos remedios sugeridos no funcionan, le recomendamos que llame a nuestra Línea de ayuda con problemas de comportamiento. Es posible que el “gato problemático” pertenezca a alguien que le permite vagar, o quizás el gato no tenga un dueño real. Si el gato pertenece a un vecino, el problema es de ambos. No siempre es fácil hablar diplomáticamente sobre los problemas del vecindario. Recuerde que el gato es la mascota de su vecino, aunque se convierta en una plaga cuando está en su casa. Si hace más énfasis en su preocupación por la seguridad del gato que en los problemas que ocasiona, tiene más probabilidades de obtener la colaboración de su vecino.

Si no puede determinar de quién es el gato, el problema es todo suyo. A menudo, es imposible distinguir a un gato cimarrón de un gato callejero potencialmente amistoso, así que vaya a lo seguro y no lo toque. Si ya probó sin éxito todas las tácticas de reacondicionamiento mencionadas anteriormente, puede recurrir a una trampa humana.

Extraíble Mano De Lauren Piel Bolso Vacuna Ralph Sufdfoc Con Asa En Rojo LUGqVSzMp

Trampas Humanas

Solo utilice una trampa de jaula humana diseñada para atraer al gato a la jaula con comida y contenerlo de manera segura hasta que se lo pueda trasladar a otro lugar. La mayor parte de las agencias de control de animales y asociaciones protectoras de animales prestan o alquilan estas trampas, y algunas incluso las entregan o las recogen

Si tiene motivos para creer que el gato tiene dueño, piénselo dos veces antes de atraparlo, salvo que planifique devolvérselo al dueño.

Para atrapar a un gato callejero, cebe la trampa con comida para gatos enlatada. Coloque la trampa en un área lo más protegida posible de las inclemencias climáticas. Si bien es posible que escuche algunos sonidos alarmantes cuando el gato se dé cuenta de que está atrapado, solamente está enfadado, no está herido. Si el gato está encerrado sin acceso a agua ni refugio de las inclemencias climáticas o los depredadores, es importante que retire la trampa del área cuanto antes. Póngase guantes para protegerse de mordidas y rasguños, y coloque la trampa en un área protegida hasta que pueda llevar el gato a un refugio de animales. No libere a un gato callejero. Lo único que generará son más problemas de superpoblación e, inevitablemente, una vida dolorosa y la muerte del gato.